CRONOGRAMA OFICIAL 

Autódromo de Paraná – Club de Volantes Entrerrianos

5 y 6 de Octubre de 2013


Sábado 05 de Octubre:

09,45 a 09,55 hs.- Entrenam. Turismo Pista 1600
10,00 a 10,10 hs.- Entrenam. Fórmula Entrerriana
10,20 a 10,30 hs.- Entrenam. T.C. 850
10,35 a 10,45 hs.- Entrenam. T.C. Pista Entrerriano
11,00 a 11,15 hs.- Entrenam. Turismo Pista 1600
11,20 a 11,35 hs.- Entrenam. Fórmula Entrerriana
11,45 a 12,00 hs.- Entrenam. T.C. 850
12,05 a 12,20 hs.- Entrenam. T.C. Pista Entrerriano

12,40 a 12,50 hs.- Clasif. Tur.Pista 1600 – Grupo B –1º Tanda
12,55 a 13,05 hs.- Clasif. Tur.Pista 1600 – Grupo A –1º Tanda

13,10 – Reunión de pilotos TPE 1600
13,15 a 13,25 hs.- Clasif. F. Entrerriana  – Grupo B – 8º fecha

13,30 a 13,40 hs.- Clasif. F. Entrerriana  – Grupo A – 8º fecha
13,50 a 14,00 hs.- Clasif. T.C. 850         – 2º Medio –1º Tanda

14,05 a 14,15 hs.- Clasif. T.C. 850         – 1º Medio - 1º Tanda
14,25 a 14,35 hs.- Clasif. “T.C. Pista E.”  2º Medio – 1º Tanda
14,40 a 14,50 hs.- Clasif. “T.C. Pista E.”  1º Medio – 1º Tanda
15,00 a 15,10 hs.- Clasif. Tur.Pista 1600– Grupo B – 2º Tanda 
15,15 a 15,25 hs.- Clasif. Tur.Pista 1600– Grupo A – 2º Tanda
15,35 a 15,45 hs.- Clasif. “T.C. 850”         2º Medio – 2º Tanda
15,50 a 16,00 hs.- Clasif. “T.C. 850”         1º Medio – 2º Tanda
16,10 a 16,20 hs.- Clasif. “T.C.Pista E.”   2º Medio – 2º Tanda
16,25 a 16,35 hs.- Clasif. “T.C.Pista E.”   1º Medio – 2º Tanda
16,50 hs.- 1º Serie “Tur. Pista E. 1600”                6 vueltas
17,10 hs.- 2º Serie “Tur. Pista E. 1600”                6 vueltas

17,30 hs.- Final “F. Entrerriana”  (8º fecha)          17 vueltas

18,30 hs. Reunión de Pilotos.-
Domingo 06 de Octubre:

09.50 a 10,00 hs.- Clasif. “F. E.” – Grupo A – 9º fecha
10,05 a 10,15 hs.- Clasif. “F. E.” – Grupo B – 9º fecha
10,25 a 10,30 hs.- Super Clasificación F. Entrerriana

10,40 hs.- 1º Serie “T. C. 850”                              5 vueltas
11,00 hs.- 2º Serie “T. C. 850”                              5 vueltas

11,20 hs.- Final Clasificatoria “T.C. Pista E.”          8 vueltas

11,45 hs.- Salida a pista Turismo Pista E. 1600    
11,55 hs.- Final “Turismo Pista E. 1600”              15 vueltas
12,45 hs.- Final “Fórmula Entrerriana”  (9º fecha)17 vueltas
13,30 hs.- Final “T.C. 850”                                   16 vueltas
14,15 hs.- Final “T.C. Pista Entrerriano”               15 vueltas


FEDERACION AUTOMOVILISTICA ENTRERRIANA

Comunicado de Prensa Nº 13/2013
Esta Federación, informa que en reunión realizada el día martes 13 del corriente, con la presencia del Sr. Presidente de AZKRU, Ignacio Vivanco, el delegado de los pilotos, Iván Campostrini, el Comisario Técnico de la categoría, Luis Bella, conjuntamente con el presidente y tesorero de esta Federación, se prosiguió con el tratamiento de una nota ingresada como se ha hecho saber anteriormente, y asimismo ante las inquietudes de los directivos de la categoría y del Técnico, luego de escuchar los argumentos y fundamentos en lo que respecta al funcionamiento del Banco de Pruebas y de las explicaciones técnicas brindadas por el proveedor del mismo, señor Horacio Resio, se tomó la siguiente resolución y de esta forma, se dio autorización a la Comisión Directiva de AZKRU para que a partir de la próxima carrera del Calendario Oficial, las pruebas de banqueo se realice en forma oficial terminadas las pruebas de clasificación, momento en el que se procederá al precintado de todos los elementos que disponga la Técnica y dicho banqueo será el que se tendrá en cuenta para todo el evento deportivo.
A tal efecto, se dispuso:
a) Una Prueba Libre para tener referencia ante el Banco de Prueba previo a la Clasificación 
b) En el caso de que estuviera fuera del Reglamento vigente, con la pérdida del tiempo de Clasificación, tendrá una sola oportunidad de banquear posteriormente, lo que llevará –en caso de no estar dentro del caballaje reglamentario- a la exclusión definitiva de la competencia.
c) Se recomienda a tal fin, bajo total responsabilidad del piloto, que deberá cumplir con todos los requisitos que hacen al precintado de los elementos conforme al Reglamento Técnico vigente, además deberán realizar los trabajos correspondientes para que se pueda precintar el escape (curva, trombón y sordina). Igualmente deberá portar el Pasaporte correspondiente cuyo no cumplimiento traerá aparejado perder el derecho a clasificar.
d) Quedarán incluídos en esta nueva reglamentación que hace a la Revisión Técnica las categorías 110cc 4Tiempos Mayores, 150cc 4Tiempos AyB y la 125cc Internacional.
e) Se aprobó en la Categoría 125cc Light, sobre el 3º Item del Reglamento Técnico que las cubiertas NA reglamentadas deberán ser utilizadas por tres fechas.
f) Se desestimó, luego de consultas y análisis técnico y antecedentes obrantes en esta Federación, de Reglamentos de otras Federación, el agregado de “Panzas de Transfer” para los cilindros Sapucay XX y Surumpio.
Gualeguaychú, 15 de Agosto de 2013.

protagonistas calientan la doble jornada en Concordia

Cada vez falta menos para que el Turismo 1400 afronte su quinta y sexta fecha de la Copa Canal 2 en el autódromo de Concordia. Será la tercera visita del año a la Capital del Citrus y los protagonistas ya se ponen a tono para lo que se viene.Uno de los pilotos que aspira a redondear un buen fin de semana es Facundo Pierini. El piloto del Fiat Duna pretende tener su mejor resultado del año, en una de las dos finales del fin de semana. Con 56 puntos, se ubica séptimo en el torneo. De cara a lo que se viene, manifestó que “podes tener el mejor auto, pero si no podes redondear se complica. Sé que tengo un auto para pelear la punta, pero por una u otra razón no se pudo dar. Vamos a tomar las cosas con más calma, dejando que todo salga como tiene que salir”.Consultado si en una doble jornada se afronta el fin de semana de una manera diferente, con tantos kilómetros a recorrer en dos días, el ex kartista indicó que “después de la final de sábado habrá que repasar todo para la carrera del domingo. Los amortiguadores sufren mucho. De todos modos estamos tranquilos porque tenemos un auto muy confiable y no se caen”. En cuanto al mejor lugar donde se comporta su Fiat Duna al momento de transitar el circuito concordiense, expresó que “tengo un muy buen motor con buenos parciales de rectas, además el chasis va bien. Faltaría redondear para que se de la victoria”.Por su parte, Valentín Romani, el piloto de Gualeguaychú llega tras ganar en la última presentación en su casa. De cara a la doble jornada, el piloto del Fiat Uno remarcó que “como siempre, el auto se desarma y se revisa todo. Más aún para una doble jornada”, al mismo tiempo que valoró que su medio mecánico está en inmejorables condiciones. “El auto es competitivo pero hay muchos con las mismas posibilidades”, sostuvo.Consultado si saldrá a ganar en una de las dos carreras, el actual escolta del torneo, indicó que “lógicamente es un reglamento de campeonato que, hace que uno tenga que especular, no es lo que más me gusta. Es lindo correr para ganar y disputar los puestos libremente y no pensar que vas a poner una brida que echa por tierra todo el trabajo del equipo. Ganar ahora sí que sería una locura con una brida más, es como correr con un cambio menos”. A su vez, evalúa realizar una prueba, previo a la doble jornada Prensa Turismo 1400











Dos provinciales y una nacional, lo próximo


Se viene un mes movido nuevamente para el “Parque Autódromo Ciudad de Concordia” con la llegada de una clásica divisional, que todos los años se presenta en nuestra localidad. En el segundo fin de semana de septiembre el Turismo Pista en sus clases 2 y 3 estará regresando para brindar excelentes espectáculos como ya lo ha demostrado. Además el 31 de agosto y 1 de septiembre las “4 Fantásticas” (TC850, Fórmula Entrerriana, TC Pista y TPE 1600) y el 24 y 25 del corriente, la Copa Turismo 1400.
Una vez más en el año la agenda del “Parque Autódromo Ciudad de Concordia” se ve colmada. Se vendrán 3 fines de semanas de manera consecutiva con actividad. Arrancarán este sábado 24 y domingo 25 de agosto la Copa Turismo Standard, Competición Especial 850, TC del Litoral y Citroën Competición, con doble jornada para CTS que será la 5ta y 6ta del año.

La continuidad estará a cargo de las “4 Fantásticas” Fórmula Entrerriana, TC 850, Turismo Pista Entrerriano 1600 y TC Pista los días 31 de agosto y 1 de septiembre con la doble jornada para el 850. Será la visita número 3 en el año de las divisionales que entran en la etapa final de sus definiciones. Está no podría ser la última llegada del año, al ser Concordia y Paraná los que irán por la puja del Coronación.

Una categoría Nacional más. Al que le gusta el buen número de autos en pista, el roce, los sobrepasos y espectáculo garantizado, no se puede perder la llegada del Turismo Pista en sus clases 2 y 3. La competencia se producirá el sábado 7 y domingo 8 de septiembre.



FEDERACION AUTOMOVILISTICA ENTRERRIANA
Comunicado de Prensa Nº 12/2013

La Federación Automovilística Entrerriana cumple en informar lo siguiente: a) Teniendo presente el nuevo informe del Instituto de Investigaciones en Catalisis y Petroquímica de la Facultad de Ing. Químina de la Universidad Nacional del Litoral – CONICET- respecto a la Apelación interpuesta por el piloto Juan Ignacio Herlein de la categoría SP 1000 Diamantino, se resuelve, mantener la desclasificación ya impuesta en primer término y teniendo en cuenta la aclaración del dictamen al experto convocado, Dr. Cedrán sobre el cambio de coloración de la muestra perteneciente a la contraprueba del piloto “Muestra Nº 2”, citar al piloto apelante al Comité de Penalidades de esta Federación para dilucidar sobre su responsabilidad. Notificar al piloto Juan Ignacio Herlein y a la categoría en la que interviene.b) Se dio ingreso a la nota presentada por el Director del Programa Mundo Tuerca, señor Ricardo Moreno en la cual invoca que ante el desconocimiento de la acreditación como periodista por parte de la Federación, fue agredido verbal y de hecho por el señor presidente de T.C. del Litoral, a fin de hacer las investigaciones correspondientes en la que puede estar involucrada la autoridad deportiva de esta Federación en cuanto a las acreditaciones vigentes. Asimismo, se da ingreso a la nota presentada por la Comisión Directiva de T.C. del Litoral, por lo cual se resuelve citar al Comité de Penalidades y Sanciones para su descargo al señor presidente de T.C. del Litoral, acreditado ante esta Federación, señor Héctor A. Fiorotto.c) Sobre la solicitud de aclaración e interpretación por parte de esta Federación, interesada por autoridades de la Copa Kárting Río Paraná se resuelve lo siguiente: 1) Ante cualquier situación técnica a resolver se deberá ajustar estrictamente a lo previsto en el Reglamento Técnico vigente. 2) A todo evento posterior se aconseja la conveniencia de reglamentar el eje trasero del Kart ajustándose al Reglamento Técnico del Campeonato Entrerriano de Kárting cumpliendo con las disposiciones vigentes de la Federación, al respecto.d) Se da ingreso al amplio informe final del Comisario Deportivo respecto a la competencia disputada los días 3 y 4 de agosto del presente en el autódromo de Gualeguaychú con la participación de las categorías F. Entrerriana, T.C. 850 y T.C. Pista Entrerriano, el cual contiene las autoridades de la prueba, comentarios, estado del escenario, verificaciones técnicas previa y definitiva, comentarios generales del día sábado y el dia domingo, entre los más importantes. En este sentido, un párrafo aparte del informe, como tema a resolver, es lo que respecta al auto Nº 13 de T.C. 850 de Nicolás Galvarini. En primer lugar, el informe y la comprobación de que en el momento del vuelco de dicho vehículo hubo un desprendimiento prematuro de la batería correspondiente y de una plancha de plomo de aproximadamaente 15 kg. que no cumpliría a ojos vista con la forma de sujeción reglamentaria, elemento retenido por autoridades de esta Federación. Asimismo, sobre este mismo piloto, el infome que compromete al padre del piloto accidentado en cuanto al tratamiento dado al personal de los servicios de Rescate y Médico, como a integrantes del equipo identificados con el chaleco correspondiente.Otro punto informado es el de la invasión en forma imprudente a la pista de personas identificadas de los equipos tando de Galvarini como de la máquina Nº 24 de Jorge Lambert. Asimismo, el informe sobre el piloto de la máquina Nº 23, Damián Scopetta por tener una actitud de falta de respeto hacia un Oficial Deportivo, dentro de Parque Cerrado. Todo lo cual lleva a que los pilotos mencionados deberán hacer el respectivo descargo de las actuaciones que se inician en Penalidades.Conforme ya se ha hecho público por parte de esta Federación, respecto a la convocatoria al Sr. Presidente del Auto Club Gualeguaychú, autoridades del municipio de dicha ciudad e integrantes de la Comisión de Circuitos de esta Federación, y presidentes de categorías afiliadas respecto a los futuros trabajos a realizar a fin de poder contar con dicho escenario para todas las categorías afiliadas en el Calendario 2014, se da ingreso a la opinión del Comisario Deportivo actuante, señor Gustavo Oggier como asi mismo las inquietudes volcadas por cada categoría en las respectivas reuniones de pilotos previo a la competencia realizada en el autódromo de Gualeguaychú los días 3 y 4 de agosto del corriente.Gualeguaychú, 12 de Agosto de 2013COMISION DIRECTIVA FAE

Vertigo De Carrera
Parquedelavelocidad Villaguay en Villaguay, Entre Rios


El día de hoy no va a ser recordado como un día más, el 29 de Julio de 2013 va a ser recordado eternamente como el día que se comenzó a asfaltar nuestro kartódromo. Todo lo que se trabajó durante muchísimo tiempo hoy empieza a verse cristalizado con la llegada del camión que empezó con el riego esfáltico. 
VAMOS VILLAGUAAAAAAAAAAAAYYYYYYYYY !!!!!!!!! —
Vertigo De Carrera

FEDERACION AUTOMOVILISTICA

ENTRERRIANA


FAE

Comunicado de Prensa Nº 11/2013


Esta Federación cumple en informar lo siguiente:

Habilitación deportiva del Autódromo de Gualeguaychú

En este sentido, es nuestra obligación ante diferentes versiones que al respecto han trascendido en distintos medios de comunicación de la provincia y redes sociales, dejar debidamente aclarado que el autódromo de Gualeguaychú durante el corriente año, no ha tenido inhabilitación total o parcial en cuanto a su actividad para las categorías afiliadas a esta Federación.
Esto no nos hace desconocer que siempre se sigue trabajando en tratar de mejorar las medidas de seguridad existentes, que en algunos sectores las mismas están al límite de lo aconsejable, según las disposiciones vigentes.

Recientemente, luego de la primera fecha de las categorías F.E., T.C. 850, T.C. Pista Entrerriano y Turismo Pista Entrerriano 1600, disputada en el mes de mayo pasado, y luego de algunos vuelcos de autos de la última categoría mencionada que son de conocimiento público, y a raíz de una nota elevada y firmada por una importante cantidad de pilotos participantes, que el señor presidente de T.P.E. 1600 canalizó como trámite en el ámbito de FAE, se comenzó un trabajo de asesoramiento y posibles soluciones a los sectores cuestionados, en el que tambien intervino a modo de colaboración, el señor Comisario Deportivo actuante, Gustavo Oggier. Todo lo cual culminó entre los temas más importantes, con un reasfaltado en un sector al final de la recta principal que al ser de alta velocidad comprometía en especial a la categoría T.P.E. 1600, teniendo en cuenta entre otros motivos al ser de tracción delantera, una cierta diagramación de la suspensión utilizada, como el hecho de que coincidía con el sector de frenaje.
Asimismo, teniendo en cuenta la próxima fecha a cumplir en dicho escenario, y debido a que el autódromo tenía actividad con otras categorías afiliadas, Kárting, Picadas y motociclismo bonaerense de velocidad, las que no hicieron referencia al problema, se eligió el momento oportuno previo para la nivelación de algunos sectores, como el reforzado en cuanto a un arado apropiado para la zona de escapes, lo que llevó a una extensión en metros en ese sentido, mejoramiento de los “muñecos de neumáticos” y el debido calzado de la parte interna de los pianos debido a la erosión generada por las lluvias y corrientes de agua en dichos lugares.
Asimismo, a requerimiento de esta Federación, sin desconocer que integrantes de las categorías antes mencionadas, conforman la misma, lo cual hace al conocimiento cabal de lo acontecido, la categoría T.P.E.1600 –con la anuencia de su presidente- resuelve convocar, teniendo en cuenta la distancia y los costos a asumir, a pilotos referentes de la costa del Uruguay, para la prueba que se llevó a cabom con la predisposición de los dirigentes de las categorías que ese fin de semana tenían competencias, para que los tres pilotos convocados tuvieran la oportunidad de girar el circuito a fin de evaluar concretamente el desnivel de la recta principal, ya que como se ha expresado, las otras medidas que hacían a la seguridad estaban programadas en otro tiempo y oportunidad.

Cumplido el objetivo, se tuvo el informe oficial de que el problema estaba solucionado en lo que respecta al desnivel lo cual trajo aparejado que con la anuencia de la dirigencia de todas las categorías, se confirmara la carrera conforme a la fecha prevista en el Calendario Oficial de esta Federación, lo que llevó a habilitar el escenario para pruebas extraoficiales conforme a Reglamento de Campeonato de las cuatro categorías.

Ante la Resolución unilateral de pilotos de T.P.E. 1600, durante la reunión convocada en Villaguay con la presencia del señor presidente de la categoría, se hace saber la decisión de que se mantienen los cuestionamientos a algunos sectores comprometidos del circuito, que a su entender, los llevan a la decisión de su no participación en la fecha programada en la ciudad de Gualeguaychú los días 3 y 4 de agosto próximo.
Se informa tambien a esta Federación ante tal situación por parte de las categorías Fórmula Entrerriana, T.C. 850 y T.C. Pista Entrerriano, que han decidido mantener la decisión de competir en el mismo escenario y en la fecha programada, con el lógico reordenamiento del Cronograma. En dicha comunicación dejan en claro que en principio, respetan la decisión de T.P.E. 1600, que al ser una alternativa no prevista, ni plasmada en ningún convenio escrito, deberá indudablemente, tener un tratamiento interno y requiere a corto plazo una reglamentación que prevea dicha situación, en lo que respecta a derechos y obligaciones a respetar.

Próximas fechas
17 y 18 de agosto: Kárting Entrerriano inaugurando Kartódromo de Gualeguay
17 y 18 de agosto: Rally Entrerriano en Concordia, cambio autorizado de escenario.
24 y 25 de agosto: Copa Turismo Std., Citroen, C.E. 850 y T.C.L. en Concordia
Ante la solicitud de autoridades del Auto Moto Club Concordia y las categorías F.E., T.C. 850, T.C. Pista y T.P.E. 1600, se autoriza el cambio de escenario de la fecha original del 31 de agosto y 1 de Setiembre que en principio estaba reservada a la inauguración del autódromo de C. del Uruguay, trasladando la misma al autódromo de Concordia.

Notas recibidas
Se dio ingreso a una nota de los pilotos de T.P.E. 1600, usuarios de la marca Fiat, Franco Bonasegla, Fabricio Scatena y Sergio Dezzutto que en apretada síntesis solicitan autorización y homologación respecto a engranajes de la caja de velocidades, en el que se vuelcan los fundamentos de la solicitud y se aportan para su evaluación, engranajes originales. Teniendo en cuenta los términos de la solicitud, lo resuelto por esta Federación recientemente sobre el mismo tema para la categoría Copa Turismo Std., se decide, previo a resolver, correr traslado de la solicitud al Comisario Técnico de la categoría señor Abel Giorgio.
Asimismo, se da ingreso a una nota presentada por pilotos de la categoría 110cc 4T Mayores y 125cc Libre Internacional del Kárting Entrerriano que versa sobre la presunta anormalidad en los resultados que arrojó la prueba del banco utilizado en la última competencia disputada el 20 y 21 del corriente en Concordia, con fotocopias en las que se consignan los resultados de las respectivas banqueadas.
Previo a tomar una resolución, se corre traslado de la nota al presidente de la categoría y al técnico actuante.

Gualeguaychú, 29 de Julio de 2013 

COMISION DIRECTIVA F.A.E.

Vertigo De Carrera

Buen comienzo   de las categorias zonales en Gchu

Fiorotto puso calor al frío en el T.C. del Litoral


En una jornada casi polar se cumplió con la fecha programada en el autódromo de Gualeguaychú con más de 600 personas que aguantaron hasta la final del T.C. del Litoral , donde Martín Fiorotto fue el vencedor al cabo de las 12 vueltas pactada para la prueba final, que no fue fácil, recibió los embates permanentes de Luis María Romero. No largaba Juan Manuel Farabello tras la rotura de la caja de velocidades, sin clasificar y en la vuelta previa la bomba de aceite dijo basta. Luis Martinelli intentó mezclarse en la lucha y quedó al costado en el tercer giro. El pelotón del medio intercambió posiciones entre Faiad, Peretti, Delgado y Arbelo que retornaba en esta .Albornoz y Blanc se quedaron por inconvenientes mecánicos. 
La bandera a cuadros cayó y el sol asomó para darle un calorcito en la fría tarde y celebrar el podio.

Resultados:

Clasificación: Fiorotto, Martín 01´10” 954 Prom. 137,350 Km/h.

Final 12 giros

1 .- 02 Fiorotto,Martín 14´05”173 12vtas
2 .- 06 Romero, Luis María a 1” 343. “
3 .- 05 Delgado, Ariel 31”394 “
4 .- 09 Faiad, Jorge 48”465 “
5 .- 08 Arbelo, Carlos 1´ 00”245 “
6 .- 10 Peretti, Mariano 1´14”008 “
N/C 11- Albornoz, 48- Martinelli, 14 Blanc.
N/L 07- Farabello,J , 16- Landaburo,J

Campeonato disputadas 4 fechas

1 .- Romero, Luis maría 80 Ptos
2 .- Fiorotto, Martín 74
3 .- Farabello, Juan M. 60
4 .- Delgado, Ariel 54
5 .- Faiad, Jorge 41
6 .- Peretti, Mariano 37
7 .- Fuentes, Valentín 26
8 .- Arbelo, Carlos 23
9 .- Blanc, Emiliano 19
10.-Albornoz, Nicolas 16
11.-Zanandrea, Cristian 12
12.-Martinelli, Luis 7
13.-Landaburo, Juan 3

Vertigo De Carrera

Foto: Turismo 1400: en Gualeguaychú, Valentín Romani fue profeta en su tierra



El Turismo 1400 afrontó ayer su cuarta fecha de la Copa Canal 2 Concordia en el autódromo de Gualeguaychú, donde el local Valentín Romani con su Fiat Uno triunfó ante su gente. El intenso frío no fue impedimento para que la categoría complete con su segunda visita del año al sur entrerriano.

El local Romani conquistó su segunda victoria del año –había ganado en la segunda fecha de Concordia– y así acortó puntos importantes en la lucha por el campeonato, pese a que aún resta más de la mitad del torneo (son 10 las carreras a realizar en esta temporada). Cabe destacar que en esta fecha se produjo el debut en la categoría de Matías Baccon (Fiat 128) de Concepción del Uruguay.

En clasificación, la pole position quedó en poder del actual campeón José Orellana con un tiempo de 1’20”210/1000, bajando una décima a la pole de Martínez realizada en la apertura del año durante el mes de marzo en el mismo trazado. Posteriormente se efectuó una única serie sobre cinco vueltas y a partir de allí fue todo dominio de Romani. El Fiat Uno rojo cruzó primero la bandera a cuadros, seguido por el sorprendente Javier Huerta que en su cuarta carrera en la categoría demostró que está para cosas mayores. Tercero llegó Gerardo Ángel, escalando dos posiciones tras partir quinto.

Por último se efectuó la carrera final sobre 15 vueltas al circuito de 2.707 metros de longitud. Romani lideró la carrera de principio a fin, con un gran ritmo que lo imprimió desde el inicio. Huerta de gran parcial en la serie no pudo plasmarlo en la final, ya que una rotura de amortiguador lo dejó fuera de competencia. Orellana se recuperó en la final, escaló hasta el segundo lugar y de esa manera conserva la punta del torneo. Facundo Pierini pudo redondear su mejor fin de semana del año y se subió al último escalón del podio. Ángel que pretendía llegar al podio, no aguantó la posición y cayó al cuarto lugar.

Con estos resultados, Orellana sigue siendo líder del torneo pero ahora separados por solo seis puntos con su inmediato perseguidor. El actual campeón tiene 103 puntos, seguido por Romani con 97. En el mano a mano entre ambos pilotos, cabe destacar que hasta el momento, Orellana no ganó, obligación indispensable para conquistar el título de campeón. Detrás de estos dos pilotos, está el lote integrado por Gerardo Ángel con 68 unidades, Fabián Vinzón con 61, Luciano Martínez 59, Daniel Pelliquero 57 y Facundo Pierini con 56.

La próxima fecha aún no fue confirmada, pero la misma se realizará en las últimas semanas del mes de agosto.


Clasificación General

1º) José Orellana (Fiat Duna) 1’20”210/1000
2º) Valentín Romani (Fiat Uno) a 206/1000
3º) Facundo Pierini (Fiat Duna) a 622/1000
4º) Luciano Martinez (Fiat Uno) a 1”292/1000
5º) Gerardo Ángel (Fiat Uno) a 1”985/1000
6º) Daniel Pelliquero (Fiat Duna) a 2”446/1000
7º) Javier Huerta (Fiat Uno) a 2”811/1000
8º) Gustavo Bonnin (Fiat Duna) a 3”722/1000
9º) Guillermo Paulino (Fiat 128) a 3”754/1000
10º) Lucas Scarzello (Fiat 128) a 3”883/1000
11º) Matías Baccon (Fiat 128) a 11”159/1000
12º) Fabián Vinzón (Fiat Uno) Sin Tiempos
13º) Sergio Amozaín (Fiat 147) Sin Tiempos

Promedio del más veloz: 121,500 kilómetros por hora.



Serie Única a 5 vueltas

1º) Valentín Romani (Fiat Uno) 6’41”765/1000
2º) Javier Huerta (Fiat Uno) a 6”378/1000
3º) Gerardo Ángel (Fiat Uno) a 6”490/1000
4º) José Orellana (Fiat Duna) a 6”618/1000
5º) Facundo Pierini (Fiat Duna) a 7”193/1000
6º) Fabián Vinzón (Fiat Uno) a 7”768/1000
7º) Lucas Scarzello (Fiat 128) a 14”562/1000
8º) Daniel Pelliquero (Fiat Duna) a 19”965/1000
9º) Gustavo Bonnin (Fiat Duna) a 25”975/1000
10º) Matías Baccon (Fiat 128) a 26”694/1000
11º) Sergio Amozaín (Fiat 147) a 1’01”140/1000
12º) Luciano Martinez (Fiat Uno) No clasificó
13º) Guillermo Paulino (Fiat 128) No clasificó

Promedio del ganador: 121,280 kilómetros por hora.



Carrera Final a 15 vueltas

1º) Valentín Romani (Fiat Uno) 20’14”485/1000
2º) José Orellana (Fiat Duna) a 5”530/1000
3º) Facundo Pierini (Fiat Duna) a 10”469/1000
4º) Gerardo Ángel (Fiat Uno) a 13”938/1000
5º) Fabián Vinzón (Fiat Uno) a 22”521/1000
6º) Daniel Pelliquero (Fiat Duna) a 25”238/1000
7º) Lucas Scarzello (Fiat 128) a 1’02”897/1000
8º) Gustavo Bonnin (Fiat Duna) a 1’06”797/1000
9º) Matías Baccon (Fiat 128) a 1’12”151/1000
10º) Sergio Amozaín (Fiat 147) a 7 vueltas
11º) Javier Huerta (Fiat Uno) a 7 vueltas
12º) Luciano Martinez (Fiat Uno) No largó
13º) Guillermo Paulino (Fiat 128) No largó

Promedio del ganador: 120,360 kilómetros por hora.



Campeonato (4 de 10 carreras)

1º) José Orellana (Fiat Duna) 103
2º) Valentín Romani (Fiat Uno) 97
3º) Gerardo Ángel (Fiat Uno) 68
4º) Fabián Vinzón (Fiat Uno) 61
5º) Luciano Martínez (Fiat Uno) 59
6º) Daniel Pelliquero (Fiat Duna) 57
7º) Facundo Pierini (Fiat Duna) 56
8º) Gustavo Bonnin (Fiat Duna) 41
9º) Lucas Scarzello (Fiat 128) 39
10º) Javier Huerta (Fiat Uno) 28
11º) Sergio Amozaín (Fiat 147) 26
12º) Guillermo Paulino (Fiat 128) 21
13º) Gastón Lound (Fiat 147) 20
14º) Omar Orellana (Fiat Uno) 18
15º) Carlos Forrisi (Fiat Duna) 17
16º) Ignacio Rodríguez (Fiat Uno) 12
17º) Matías Baccon (Fiat 128) 12
18º) Gustavo Francois (Fiat 128) 6
19º) Francisco Costa (Fiat 128) 5
20º) Martín Echenausi (Fiat 147) 4
21º) Miguel Almada (Fiat Uno) 2


Fotos: Gentileza Ricardo Cruz.

Prensa Turismo 1400

Turismo 1400: en Gualeguaychú, Valentín Romani fue profeta en su tierra




El Turismo 1400 afrontó ayer su cuarta fecha de la Copa Canal 2 Concordia en el autódromo de Gualeguaychú, donde el local Valentín Romani con su Fiat Uno triunfó ante su gente. El intenso frío no fue impedimento para que la categoría complete con su segunda visita del año al sur entrerriano.

El local Romani conquistó su segunda victoria del año –había ganado en la segunda fecha de Concordia– y así acortó puntos importantes en la lucha por el campeonato, pese a que aún resta más de la mitad del torneo (son 10 las carreras a realizar en esta temporada). Cabe destacar que en esta fecha se produjo el debut en la categoría de Matías Baccon (Fiat 128) de Concepción del Uruguay.

En clasificación, la pole position quedó en poder del actual campeón José Orellana con un tiempo de 1’20”210/1000, bajando una décima a la pole de Martínez realizada en la apertura del año durante el mes de marzo en el mismo trazado. Posteriormente se efectuó una única serie sobre cinco vueltas y a partir de allí fue todo dominio de Romani. El Fiat Uno rojo cruzó primero la bandera a cuadros, seguido por el sorprendente Javier Huerta que en su cuarta carrera en la categoría demostró que está para cosas mayores. Tercero llegó Gerardo Ángel, escalando dos posiciones tras partir quinto.

Por último se efectuó la carrera final sobre 15 vueltas al circuito de 2.707 metros de longitud. Romani lideró la carrera de principio a fin, con un gran ritmo que lo imprimió desde el inicio. Huerta de gran parcial en la serie no pudo plasmarlo en la final, ya que una rotura de amortiguador lo dejó fuera de competencia. Orellana se recuperó en la final, escaló hasta el segundo lugar y de esa manera conserva la punta del torneo. Facundo Pierini pudo redondear su mejor fin de semana del año y se subió al último escalón del podio. Ángel que pretendía llegar al podio, no aguantó la posición y cayó al cuarto lugar.

Con estos resultados, Orellana sigue siendo líder del torneo pero ahora separados por solo seis puntos con su inmediato perseguidor. El actual campeón tiene 103 puntos, seguido por Romani con 97. En el mano a mano entre ambos pilotos, cabe destacar que hasta el momento, Orellana no ganó, obligación indispensable para conquistar el título de campeón. Detrás de estos dos pilotos, está el lote integrado por Gerardo Ángel con 68 unidades, Fabián Vinzón con 61, Luciano Martínez 59, Daniel Pelliquero 57 y Facundo Pierini con 56.

La próxima fecha aún no fue confirmada, pero la misma se realizará en las últimas semanas del mes de agosto.


Clasificación General

1º) José Orellana (Fiat Duna) 1’20”210/1000
2º) Valentín Romani (Fiat Uno) a 206/1000
3º) Facundo Pierini (Fiat Duna) a 622/1000
4º) Luciano Martinez (Fiat Uno) a 1”292/1000
5º) Gerardo Ángel (Fiat Uno) a 1”985/1000
6º) Daniel Pelliquero (Fiat Duna) a 2”446/1000
7º) Javier Huerta (Fiat Uno) a 2”811/1000
8º) Gustavo Bonnin (Fiat Duna) a 3”722/1000
9º) Guillermo Paulino (Fiat 128) a 3”754/1000
10º) Lucas Scarzello (Fiat 128) a 3”883/1000
11º) Matías Baccon (Fiat 128) a 11”159/1000
12º) Fabián Vinzón (Fiat Uno) Sin Tiempos
13º) Sergio Amozaín (Fiat 147) Sin Tiempos

Promedio del más veloz: 121,500 kilómetros por hora.



Serie Única a 5 vueltas

1º) Valentín Romani (Fiat Uno) 6’41”765/1000
2º) Javier Huerta (Fiat Uno) a 6”378/1000
3º) Gerardo Ángel (Fiat Uno) a 6”490/1000
4º) José Orellana (Fiat Duna) a 6”618/1000
5º) Facundo Pierini (Fiat Duna) a 7”193/1000
6º) Fabián Vinzón (Fiat Uno) a 7”768/1000
7º) Lucas Scarzello (Fiat 128) a 14”562/1000
8º) Daniel Pelliquero (Fiat Duna) a 19”965/1000
9º) Gustavo Bonnin (Fiat Duna) a 25”975/1000
10º) Matías Baccon (Fiat 128) a 26”694/1000
11º) Sergio Amozaín (Fiat 147) a 1’01”140/1000
12º) Luciano Martinez (Fiat Uno) No clasificó
13º) Guillermo Paulino (Fiat 128) No clasificó

Promedio del ganador: 121,280 kilómetros por hora.



Carrera Final a 15 vueltas

1º) Valentín Romani (Fiat Uno) 20’14”485/1000
2º) José Orellana (Fiat Duna) a 5”530/1000
3º) Facundo Pierini (Fiat Duna) a 10”469/1000
4º) Gerardo Ángel (Fiat Uno) a 13”938/1000
5º) Fabián Vinzón (Fiat Uno) a 22”521/1000
6º) Daniel Pelliquero (Fiat Duna) a 25”238/1000
7º) Lucas Scarzello (Fiat 128) a 1’02”897/1000
8º) Gustavo Bonnin (Fiat Duna) a 1’06”797/1000
9º) Matías Baccon (Fiat 128) a 1’12”151/1000
10º) Sergio Amozaín (Fiat 147) a 7 vueltas
11º) Javier Huerta (Fiat Uno) a 7 vueltas
12º) Luciano Martinez (Fiat Uno) No largó
13º) Guillermo Paulino (Fiat 128) No largó

Promedio del ganador: 120,360 kilómetros por hora.



Campeonato (4 de 10 carreras)

1º) José Orellana (Fiat Duna) 103
2º) Valentín Romani (Fiat Uno) 97
3º) Gerardo Ángel (Fiat Uno) 68
4º) Fabián Vinzón (Fiat Uno) 61
5º) Luciano Martínez (Fiat Uno) 59
6º) Daniel Pelliquero (Fiat Duna) 57
7º) Facundo Pierini (Fiat Duna) 56
8º) Gustavo Bonnin (Fiat Duna) 41
9º) Lucas Scarzello (Fiat 128) 39
10º) Javier Huerta (Fiat Uno) 28
11º) Sergio Amozaín (Fiat 147) 26
12º) Guillermo Paulino (Fiat 128) 21
13º) Gastón Lound (Fiat 147) 20
14º) Omar Orellana (Fiat Uno) 18
15º) Carlos Forrisi (Fiat Duna) 17
16º) Ignacio Rodríguez (Fiat Uno) 12
17º) Matías Baccon (Fiat 128) 12
18º) Gustavo Francois (Fiat 128) 6
19º) Francisco Costa (Fiat 128) 5
20º) Martín Echenausi (Fiat 147) 4
21º) Miguel Almada (Fiat Uno) 2


Fotos: Gentileza Ricardo Cruz.

Prensa Turismo 1400
COMUNICADO DE PRENSA Nº 10/2013

La Federación Automovilística Entrerriana (FAE), informa lo siguiente:

PROXIMAS FECHAS
19, 20 y 21 de JULIO: 5º fecha Rally Entrerriano en Goya (Corrientes)
20 y 21 de DE JULIO: T.C. Litoral, Citroen, Copa Turismo Std. y C.E. 850 en Gualeguaychú
20 y 21 de JULIO: 5º fecha Kárting Entrerriano en Concordia

DEPARTAMENTO TECNICO
Respecto a las Apelaciones en trámite por el piloto de la máquina Nº 13 de T.P.E. 1600 Octavio Pereyra, luego del ingreso de una nota de desistimiento a dicha revisión, se hizo entrega de los elementos retenidos bajo recibo de conformidad.

Respecto a la Apelación presentada por el piloto de la máquina Nº 8 de T.C. 850, Alejandro Cisneros, se procedió, conforme a las disposiciones vigentes, a la nueva medición en lo que respecta a la relación de compresión de la planta motriz, con la presencia de los Técnicos de la categoría, el piloto apelante, dirigentes de FAE y la Comisión Técnica designada a tal fin en representación de la institución, con el resultado de que la compresión de los cilindros cuestionados en primera instancia y uno más a criterio de la Comisión Técnica revisora, cumplían con lo dispuesto reglamentariamente registrando una medida de 9.48 lo que llevó a que esta Entidad RECLASIFIQUE al piloto apelante en el puesto obtenido en Series y Final durante la competencia disputada el 6 y 17 de julio del corriente en el autódromo de Paraná, con el otorgamiento de los respectivos puntos conforme al Reglamento de Campeonato.
Cumplido dicho trámite se hizo entrega de la planta motríz bajo recibo de conformidad.
Gualeguaychú, 15 de Julio de 2013

Comité de Apelaciones FAE
COMISION DIRECTIVA FAE


Vertigo De Carrera

AUTOMOVILISMO EN GUALEGUAYCHU

Se corre la 5ta fecha este fin de semana de las categorías de la Costa del Río Uruguay. 
Si bien solamente Citroen Competición ha cumplido con su participación en todas las presentaciones, el T.C. del Litoral, tiene por calendario de campeonato 8 fechas a realizar, llega a Gualeguaychú a la mitad del mismo.
Con los triunfos repartidos entre Fiorotto, Romero y Farabello el puntaje total anticipa la presencia de la calculadora, en la disputa del campeonato, que para estos tres tiene un incentivo diferente ya que este año aparece un trofeo codiciado, la COPA CHALLENGER.
En este paréntesis luego de Concordia los trabajos se incrementerán para todos los pilotos, ya que la paridad entusiasma a cualquiera y más aun cuando se espera la incorporación de pilotos que retornan en este escenario.
Así las cosas la clase “B” va por un nuevo intento de incorporarse definitivamente y formar parte del espectáculo.
Si sumamos el planteo de Citroen Competición de Buschiazzo que no ha dejado la punta del certamen desde el arranque, el Campeón Almada que ostenta retener el título, Bruzzoni (último ganador), Delcause y Peruzzo en un tanden que han sido protagonistas de por ser lideres en el transcurso de las competencias, garantizan un desafío nuevamente.
La Copa Turismo Standard tiene como animador principal al local Valentín Romani (segundo en el campeonato detrás del campeón José Orellana).
Condimento aparte para estos dos que juegan con los aspectos reglamentarios de campeonato de no sumar kilos y quitar bridas en sus medios mecánicos. Martinez con el afán de ganar y Angel (quizás ausente en esta) sin olvidar a Vinzón el último ganador que ya ha triunfado en este escenario.
Como perla Competición Especial 850 ha solicitado amplitud en el desarrollo de las competencias ( Clasificación , Serie y Finales ) con el aumento de participantes que en esta de Gualeguaychú superarían las 20 máquinas.
La Asociación Turismo de Carretera del Litoral ultima los detalles de organización para que nuevamente el público de Gualeguaychú se apreste a disfrutar otro fin de semana en el autódromo local. Entrada General 35 pesos. Socios del A.C.G. gratis..


Vertigo De Carrera

Campeonatos Gualeguaychú III

Disputadas 3 fechas T.C. del Litoral

1.- Romero,Luis María 62 Ptos 
2.- Farabello, Juan Manuel 57 
3.- Fiorotto, Martín 50 
4.- Delgado, Ariel 39 
5.- Faiad, Jorge 28 
6.- Fuentes, Valentín 26 
7.- Peretti, Mariano 26 
8.- Blanc, Emiliano 16 
9.- Albornoz, Nicolás 13 
10.-Zanandrea, Cristian 12 
11.-Arbelo, Carlos 11 
12.-Martinelli, Luis 4 
13.-Lopez, Patricio - 

3ra fecha Competición Especial 850

1.- 10 Boujon, Axel 74 Ptos 
2.- 4 Sigot, Marcelo 55
3.- 1 Mario, Guillermo 42 
4.- 2 Mariani, Claudio 38
5.- 26 Demarlengue, Luciano 32
6.- 3 Solari, Martín 27
7.- 28 Castro, Jorge 9

CLASE “B”

1.- 34 Gonzalez,Joaquin 77 Ptos
2.- 51 Allende, Miguel 52
3.- 2 Magri, Daniel 29
4.- 30 Mohr, Emiliano 26
5.- 76 George, Juan 24
6.- 3 Colombo, Oscar 20
7.- 8 Lang, Fabricio 3
8.- 71 Acosta,Marcos 2

CLASE “C”

1.- 13 Alem, Jorge 30 Ptos
2.- 41 Ruiz, Nestor 29
3- 40 Hornus, Silvio 22

CAMPEONATO 4ª Fecha Citroen Competición

1º- Buschiazzo Matias 89
2º- Almada Sebastián 80.5
3º- Bruzzoni Francisco 59
4º- Delcausse Mario 56.5
5º- Peruzzo Cristian 49
6º- Ferrari Gerardo 33
7º- Grauberger Nicolás 23
8º- Bernata Exequiel 22
9º- Barello Marcelo 17
10º- Navone Alfredo 10
11º- Ferroni Sergio 8
12º- Etchegoyen Horacio 8
13º- Costa Edgardo 8
14º- Peruzzo Sergio 6
15º- Toffolon Enrique 5
16º- Fernandez Daniel 1

Campeonato (3 de 10 carreras) Copa Turismo Standard
Disputada Gchú I Concordia I Concordia II
Numeración Piloto Auto Puntos
1º 01-José Orellana Fiat Duna 75
2º 02-Valentín Romani Fiat Uno 62
3º 06 -Luciano Martínez Fiat Uno 49
4º 03 -Gerardo Ángel Fiat Uno 45
5º 07 -Fabián Vinzón Fiat Uno 43
6º 05 -Daniel Pelliquero Fiat Duna 41
7º 10 -Facundo Pierini Fiat Duna 33
8º 13 -Gustavo Bonnin Fiat Duna 28
9º 16 -Lucas Scarzello Fiat 128 25
10º 24 -Gastón Lound Fiat 147 20
11º 18 -Omar Orellana Fiat Uno 18
12º 08 -Carlos Forrisi Fiat Duna 17
13º 23 -Sergio Amozaín Fiat 147 15
14º 21 -Javier Huerta Fiat Uno 14
15º 99 -Ignacio Rodríguez Fiat Uno 12
16º 04 -Guillermo Paulino Fiat 128 11
17º 09 -Gustavo Francois Fiat 128 6
18º 54 -Francisco Costa Fiat 128 5
19º 22 -Martín Echenausi Fiat 147 4
20º 39 -Miguel Almada Fiat Uno 2
21º 14 -Francisco Servino Fiat Uno 2

 


FEDERACION AUTOMOVILISTICA ENTRERRIANA

Comunicado de Prensa Nº 09/2013

 

 

PROXIMAS COMPETENCIAS

6 y 7 de Julio:
F.E., T.C. 850, T.C. Pista y Turismo Pista 1600 en  Paraná. Se recuerda a las 4 categorías que por Reglamento de Campeonato la Cláusula de excepción para pruebas de pilotos y auto debutante y/o accidentado que haya afectado seriamente la estructura se cumple hasta el día jueves previo a la carrera.
14 de Julio:
SP 1000 Diamantino y Fórmula Renault Entrerriana en Libertador San Martín.
20 y 21 de Julio:
- T.C. del Litoral, Citroen Competición, C.E. 850 y Copa Turismo Std. en Gualeguaychú.
- Kárting Entrerriano en el autódromo de Concordia.
19, 20 y 21 de Julio:

Rally Entrerriano en Goya (Corrientes).

KARTING ENTRERRIANO
Se da ingreso a la categoría 125cc Light la cual consta de la Cláusula reglamentaria que la modificación técnica y el relevamiento de los karting que contaban con encendido variable. Se aprueba el pedido en tal sentido en el cual ha quedado resuelto: el encendido a partir de la quinta fecha del Calendario Oficial deja de ser libre y pasa a ser FIJO.

El Anexo en cuanto al ítem CUBIERTAS para TODAS LAS CATEGORIAS que integran el Campeonato Entrerriano, a partir de la quinta fecha del Campeonato Oficial, la únicas cubiertas permitidas serán la monomarca NA, dejando aclarado que la única salvedad lo será por cuestiones reglamentarias el uso de las cubiertas marca PRONEC que estén asentadas en el Transporte Técnico Oficial, obligatorio para cada Kart.

Se da ingreso al Informe del Comisario Deportiva de la competencia disputada el 22 y 23 de junio en el autódromo de Gualeguaychú y se archiva.

En cuanto al informe enviado a Penalidades del piloto Agustín Milera, kart Nº 23 de la categoría Libre Internacional, luego de evaluar el mismo y los antecedentes que existen en este Comité del piloto en cuestión, se resuelve aplicar una (1) fecha se suspensión efectiva que deberá cumplir en la próxima fecha del Calendario Oficial de la categoría.

 

Gualeguaychú, 02 de Julio de 2013

 

COMISION DIRECTIVA FAE
Cronograma de la sexta fecha     BY 

Se dio a conocer el Cronograma Oficial de la fecha de Fórmula Entrerriana, T.C. 850, T.C. Pista Entrerriano y Turismo Pista E. 1600 que se disputará el próximo fin de semana en 

72795_512285595473707_1426776441_n

el autódromo de Paraná. 
CRONOGRAMA OFICIAL 
Autódromo de Paraná
 
Sábado 06 de Julio:
09,45 a 09,55 hs.- Entrenam. Turismo Pista 1600
10,00 a 10,10 hs.- Entrenam. Fórmula Entrerriana
10,20 a 10,30 hs.- Entrenam. T.C. 850
10,35 a 10,45 hs.- Entrenam. T.C. Pista Entrerriano
10,55 a 11,10 hs.- Entrenam. Turismo Pista 1600
11,15 a 11,30 hs.- Entrenam. Fórmula Entrerriana
11,40 a 11,55 hs.- Entrenam. T.C. 850
12,00 a 12,15 hs.- Entrenam. T.C. Pista Entrerriano
12,25 a 12,35 hs.- Clasif. Tur.Pista 1600 – Grupo A – 1º Tanda
12,40 a 12,50 hs.- Clasif. Tur.Pista 1600 – Grupo B – 1º Tanda
13:00 Reunión obligatoria de pilotos TPE 1600
13,00 a 13,10 hs.- Entrenam. Fórmula Entrerriana
13,20 a 13,30 hs.- Clasif. T.C. 850 – 1º Medio – 1º Tanda
13,35 a 13,45 hs.- Clasif. T.C. 850 – 2º Medio -  1º Tanda
13,55 a 14,05 hs.- Clasif. “T.C. Pista E.” 1º Medio – 1º Tanda
14,10 a 14,20 hs.- Clasif. “T.C. Pista E.” 2º Medio – 1º Tanda
14,30 a 14,40 hs.- Clasif. Tur.Pista 1600– Grupo A – 2º Tanda 
14,45 a 14,55 hs.- Clasif. Tur.Pista 1600– Grupo B – 2º Tanda
15,05 a 15,15 hs.- Clasif. “F. E.” – 1º Medio – 1º Tanda
15,20 a 15,30 hs.- Clasif. “F. E.” - 2º Medio – 1º Tanda
15,40 a 15,50 hs.- Clasif. “T.C. 850” 1º Medio – 2º Tanda
15,55 a 16,05 hs.- Clasif. “T.C. 850” 2º Medio – 2º Tanda
16,15 a 16,25 hs.- Clasif. “T.C.Pista E.” 1º Medio – 2º Tanda
16,30 a 16,40 hs.- Clasif. “T.C.Pista E.” 2º Medio – 2º Tanda
16,50 hs.-              1º Serie “Tur. Pista E. 1600”        6 vueltas
17,10 hs.-              2º Serie “Tur. Pista E. 1600”        6 vueltas
18,30 hs. Reunión de Pilotos.-
Domingo 07 de Julio:
09.50 a 10,00 hs.- Clasif. “F. E.” – 1º Medio – 2º Tanda
10,05 a 10,15 hs.- Clasif. “F. E.” - 2º Medio – 2º Tanda
10,25 a 10,30 hs.- Super Clasificación F. Entrerriana
10,40 hs.-          1º Serie “T. C. 850”            5 vueltas
11,00 hs.-           2º Serie “T. C. 850”            5 vueltas
11,20 hs.- Final Clasificatoria “T.C. Pista E.”        8 vueltas
11,40 hs.- Salida a pista Turismo Pista E. 1600    
11,50 hs.- Final “Tur. Pista E. 1600”                     15 vueltas
12,40 hs.- Final “Fórmula Entrerriana”                17 vueltas
13,20 hs.- Final “T.C. 850”                                      16 vueltas
14,05 hs.- Final “T.C. Pista Entrerriano”               15 vueltas


Farabello conquistó el Triunfo esperado en el T.C.del Litoral

Con la cantidad de máquinas suficientes para dar puntaje a las categorías de la Costa del Rio Uruguay se desarrolló la jornada a pesar del retraso por la niebla se cumplió con el cronograma, el desarrollo de las pruebas tuvo continuidad sin descanso hasta la bandera a cuadros final, con estos resultados.

 T.C. del Litoral Clase “A”

 Clasificación : Juan Manuel Farabello 1´01” 712  Prom. 128.3400 Km / H.

Final : 12 vueltas

 1.-  07 Farabello Juan Manuel.                13´21”120

2.-  02 Fiorotto Martín              a                         592

3.-  06 Romero LuisMaría                             01”664

4.-  09 Faiad Jorge                                         08”190

5.-  10 Peretti Mariano                                   39”684

6.-  05 Delgado Ariel                                a  1 giro

7.-  14 Blanc Emiliano                              a 2 giros

8.-  03 Fuentes Valentín                            a 6 giros

 CAMPEONATO 3 Fechas

1  .-  Romero,Luis             62 Ptos

2  .- Farabello Juan           57

3  .- Fiorotto Martín          49

4  .- Delgado Ariel            39

5  .- Faiad Jorge                28

6  .- Fuentes Valentín        26

7  .- Peretti Mariano          26

8  .- Blanc Emiliano          16

9   .- Zanandrea Cristian   12

10 .- Albornoz Nicolas      12

11 .- Arbelo Carlos            11

12 .- Martinelli Luis            4

 

 

La próxima competencia el 21 de julio Autódromo de Gualeguaychú la 4ta fecha de la temporada 2013.

 

La Competición Especial 850, disputó ayer su tercera fecha del calendario, en el autódromo de Concordia. Una buena cantidad de autos brindaron un gran espectacular

para el público, con la permanente lucha por la punta de las clases tanto en la serie como en la final.
Si bien la jornada arrancó un poco complicada con la neblina, la actividad se pudo desarrollar con normalidad y en tiempo y forma.
En la clase “C” Jorge Alem, cumplió y mostró un auto confiable después del vuelco en la fecha uno. En la clase “A” fue contundente Axel Boujòn, seguido muy de creca

por Luciano Demarlengue, Marcelo Sigot, Guillermo Mario, quienes intercambiaron sus posiciones en varias oportunidades, durante la pelea en pista.
La clase “B”, contó el regreso de Zocalito, quien mostró un muy buen ritmo y dominio en pista, aunque Joaquín Gonzalez y Colombo Oscar no le hicieron facil la tarea.

Clase “A”
Clasificación
1 10 Axel Boujón 01:07.595
2 2 Claudio Mariani 01:07.611
3 3 Martín Solari 01:07.739
4 26 Demarlengue Luciano 01:08.043
5 1 Adrián Mario 01:08.666
6 4 Marcelo Sigot 01:09.002
7 28 Jorge castro 01:09.562

Serie
1 10 Axel Boujón
2 6 Demarlengue Luciano
3 4 Marcelo Sigot
4 1 Adrián Mario
5 3 Martín Solari
6 28 Jorge castro
7 2 Claudio Mariani
Record de vuelta auto 10 – 00:55.047 promedio 143.880 Km/h

Final
Serie
1 10 Axel Boujón
2 4 Marcelo Sigot
3 3 Martín Solari
4 2 Claudio Mariani
5 1 Adrián Mario
6 28 Jorge castro
7 6 Demarlengue Luciano
Record de vuelta auto 10 – 00:51.322 promedio 154.320 Km/h

Clase “C”
Calsificación
1 87 Alem Jorge 01:14.613
Record de vuelta 01:05.347 promedio 121.200 Km/h Serie
Record de vuelta 01:02.326 promedio 127.070 Km/h Final

Clase “B”
Clasificación
1 2 Magri Daniel 01:16.932
2 6 Gonzalez Joaquín01:17.060
3 3 Colombo Oscar 01:17.268
4 8 Lang Fabricio 01:17.635
5 51 Allende Miguel 01:18.131
6 11 Montañana Ariel 01:18.387
7 9 George Juan 01:19.475
8 7 Mhor Emiliano 01:21.200

Serie
1 2 Magri Daniel
2 6 Gonzalez Joaquín
3 3 Colombo Oscar
4 8 Lang Fabricio
5 7 Mhor Emiliano
6 9 George Juan
7 51 Allende Miguel
8 11 Montañana Ariel
Record de vuelta auto 2 – 01:06.643 promedio 118.840 Km/h

Final
1 2 Magri Daniel
2 3 Colombo Oscar
3 6 Gonzalez Joaquín
4 51 Allende Miguel
5 7 Mhor Emiliano
6 9 George Juan
7 8 Lang Fabricio
8 11 Montañana Ariel
Record de vuelta auto 2 – 01:05.189 promedio 121.490 Km/h

 En Concordia, Fabián Vinzón se encontró con un regalo en el Turismo 1400

 

 

Se efectuó ayer en el Autódromo de Concordia la tercera fecha de la Copa Canal 2 del Turismo 1400. El triunfo quedó en poder de Fabián Vinzón con su Fiat Uno, ante unas 1500 personas. El concordiense se benefició porque José Orellana, que venía ganando, levantó para no cargar kilos de lastre. La actividad en pista se vio retrasada durante dos horas, producto de la espesa neblina que recién se levantó de manera definitiva pasado el mediodía.

 

En clasificación, el más veloz fue el campeón José Orellana, que empleó 1’08”878/1000, seguido por su compañero de equipo Facundo Pierini. Gran paridad en la categoría, ya que hubo seis autos dentro del segundo de diferencia. Por problemas en el impulsor, Luciano Martínez no salió a clasificar y misma suerte corrió Gustavo Bonnin debido a la rotura de la caja de velocidad.

 

La primera serie a cinco vueltas tuvo como ganador de punta a punta al poleman Orellana. Desde un principio hizo se cortó adelante y realizó una carrera para alejarse del resto. Atrás, la pelea estuvo dada entre Valentín Romani y Gerardo Ángel, mientras que más atrás se disputaban la posición Guillermo Paulino y Francisco Costa. Triunfo del Puma Orellana seguido por Romani, Ángel, Paulino, Costa y Huerta.

 

La segunda serie entregó el triunfo de Fabián Vinzón, que largó tercero, pero se benefició por el toque que protagonizaron Facundo Pierini y Daniel Pelliquero. La prueba tuvo el ingreso del Auto de Seguridad y en las tres vueltas a ritmo veloz, el líder se encargó de mantener la diferencia. Segundo llegó Luciano Martínez, que había largado último debido a que quemó junta de tapa de cilindro durante la clasificación. Buen tercer lugar para Lucas Scarzello.

 

La carrera final a 15 vueltas comenzó con Orellana en punta, dominando a voluntad con un Duna que se mostró firme a lo largo de todo el fin de semana. Con la motorización de Suárez, tomó distancia respecto a los escoltas. Detrás, la lucha friccionada se daba entre Romani, Ángel (penalizaba con 5 segundos por falsa largada), Martínez y Vinzón. El Chano Martínez fue el primer contendiente a quedarse fuera de carrera, mientras que Orellana tomaba luz con sus inmediatos perseguidores.

 

Promediando la prueba, Vinzón dejó atrás a Romani y posteriormente a Ángel. En el ingreso a la última vuelta, Orellana tenía en claro que no iba a subirse a lo más alto del podio y de esta manera decidió levantar en el ingreso a la recta principal. De esa manera, Vinzón saltó a la primera posición y así conquistó su primera victoria dentro de la categoría.

 

La continuidad del certamen será el 14 de julio en el autódromo de Gualeguaychú.

 

 

Clasificación

 

1º) José Orellana (Fiat Duna) 1’08”878/1000

2º) Facundo Pierini (Fiat Duna) a 288/1000

3º) Valentín Romani (Fiat Uno) a 806/1000

4º) Daniel Pelliquero (Fiat Duna) a 889/1000

5º) Gerardo Ángel (Fiat Uno) a 924/1000

6º) Fabián Vinzón (Fiat Uno) a 970/1000

7º) Guillermo Paulino (Fiat 128) a 01”225/1000

8º) Lucas Scarzello (Fiat Uno) a 01”400/1000

9º) Francisco Costa (Fiat 128) a 01”834/1000

10º) Ignacio Rodríguez (Fiat Uno) a 02”200/1000

11º) Gustavo Francois (Fiat 128)  a 02”538/1000

12º) Gastón Lound (Fiat 147) a 02”698/1000

13º) Carlos Forrisi (Fiat Duna) a 02”938/1000

14º) Martín Echenausi (Fiat 147) a 03”338/1000

15º) Javier Huerta (Fiat Uno) a 03”507/1000

16º) Francisco Servino (Fiat Uno) a 04”360/1000

17º) Javier Amozaín (Fiat 147) a 05”865/1000

18º) Luciano Martínez (Fiat Uno) Sin Tiempos

19º) Gustavo Bonnin (Fiat Duna) Sin Tiempos

 

Promedio del más rápido: 114,990 kilómetros por hora.

 

 

1º Serie

 

1º) José Orellana (Fiat Duna) 06’50”087/1000

2º) Valentín Romani (Fiat Uno) a 01”552/1000

3º) Gerardo Ángel (Fiat Uno) a 02”799/1000

4º) Guillermo Paulino (Fiat 128) a 06”542/1000

5º) Francisco Costa (Fiat 128) a 18”762/1000

6º) Carlos Forrisi (Fiat Duna) a 20”202/1000

7º) Gustavo Francois (Fiat 128) a 26”040/1000

8º) Javier Huerta (Fiat Uno) a 28”487/1000

 

Promedio del ganador: 115,880 kilómetros por hora.

 

 

2º Serie

 

1º) Fabián Vinzón (Fiat Uno) a 09’06”818/1000

2º) Luciano Martínez (Fiat Uno) a 01”276/1000

3º) Lucas Scarzello (Fiat 128) a 01”852/1000

4º) Gastón Lound (Fiat 147) a 03”515/1000

5º) Daniel Pelliquero (Fiat Duna) a 03”930/1000

6º) Ignacio Rodríguez (Fiat Uno) a 04”411/1000

7º) Martín Echenausi (Fiat 147) a 11”944/1000

8º) Francisco Servino (Fiat Uno) a 20”486/1000

9º) Facundo Pierini (Fiat Duna) Sin Paso

 

Promedio del ganador: 86,900 kilómetros por hora.

 

 

Carrera Final a 15 vueltas

 

1º) Fabián Vinzón (Fiat Uno) 17’31”737/1000

2º) José Orellana (Fiat Duna) a 159/1000

3º) Gerardo Ángel (Fiat Uno) a 05”271/1000

4º) Facundo Pierini (Fiat Duna) a 10”060/1000

5º) Ignacio Rodríguez (Fiat Uno) a 10”780/1000

6º) Valentín Romani (Fiat Uno) a 11”692/1000

7º) Daniel Pelliquero (Fiat Duna) a 12”299/1000

8º) Gastón Lound (Fiat 147) a 18”713/1000

9º) Guillermo Paulino (Fiat 128) a 24”023/1000

10º) Gustavo Francois (Fiat 128)  a 42”097/1000

11º) Martín Echenausi (Fiat 147) a 45”232/1000

12º) Francisco Costa (Fiat 128) a 50”286/1000

13º) Francisco Servino (Fiat Uno) a 01’04”650/1000

14º) Carlos Forrisi (Fiat Duna) a 1 vuelta

15º) Luciano Martínez (Fiat Uno) a 5 vueltas

16º) Javier Huerta (Fiat Uno) a 4 vueltas

17º) Javier Amozaín (Fiat 147) a 4 vueltas

 

 

Promedio del ganador: 112,960 kilómetros por hora.

 

 

Campeonato (3 de 10 carreras)

 

1º) José Orellana (Fiat Duna) 75

2º) Valentín Romani (Fiat Uno) 62

3º) Luciano Martínez (Fiat Uno) 49

4º) Gerardo Ángel (Fiat Uno) 45

5º) Fabián Vinzón (Fiat Uno) 43

6º) Daniel Pelliquero (Fiat Duna) 41

7º) Facundo Pierini (Fiat Duna) 33

8º) Gustavo Bonnin (Fiat Duna) 28

9º) Lucas Scarzello (Fiat 128) 25

10º) Gastón Lound (Fiat 147) 20

11º) Omar Orellana (Fiat Uno) 18

12º) Carlos Forrisi (Fiat Duna) 17

13º) Sergio Amozaín (Fiat 147) 15

14º) Javier Huerta (Fiat Uno) 14

15º) Ignacio Rodríguez (Fiat Uno) 12

16º) Guillermo Paulino (Fiat 128) 11

17º) Gustavo Francois (Fiat 128) 6

18º) Francisco Costa (Fiat 128) 5

19º) Martín Echenausi (Fiat 147) 4

20º) Miguel Almada (Fiat Uno) 2

21º) Francisco Servino (Fiat Uno) 2

El Turismo 1400 pone tercera hoy en el autódromo

 

 

Se realizará hoy la tercera fecha para el Turismo 1400 en Concordia, donde contará con la presencia del TC del Litoral, Citroën Competición y el Competición Especial 850. Ayer, en un sábado a pleno solo, se efectuaron los primeros giros para los autos sobre la pista de 2.200 metros de longitud. Para hoy se esperan alrededor de 20 autos en carrera.

Desde la comisión directiva de la Asociación Pilotos de Turismo Standard (APTS) informaron que la entrada general costará 40 pesos para hombres y 20 pesos para mujeres. Los menores de 12 años no abonarán la entrada, mientras que los socios del Auto Moto Club Concordia tendrán el ingreso gratuito.

Varios autos del Turismo 1400 estuvieron ensayando, con el objetivo de dejar todo listo de cara a la jornada central de hoy. Muchos se encargaron de chequear el normal funcionamiento del auto, otros pusieron a punto su unidad y otros se encargaron de asentar neumáticos. Por otra parte, un grupo de pilotos del Súper Bike se dieron cita en el autódromo para deleitar al buen número de espectadores, con la potencia de sus motos de velocidad.

Hoy, la lista de candidatos es amplia. Por un lado está el actual campeón del torneo José Orellana (Fiat Duna), que no ganó, pero la regularidad lo muestra como líder del torneo. Será una buena ocasión, para que elPuma llegue a lo más alto del podio, ante su gente. El de Gualeguaychú, Valentín Romani (Fiat Uno) llega de ganar en la anterior presentación y buscará estar nuevamente en la conversación. Por otro lado está Luciano Martínez (Fiat Uno), que se impuso en la primera fecha y no querrá perder pisada en el campeonato. A esta lista habrá que sumarles a Gerardo Ángel, Ignacio Rodríguez y Fabián Vinzón, que de acuerdo a la anterior presentación, ellos también estuvieron entremezclado con los de adelante.

Hasta el momento, el líder del certamen es José Orellana con 52 puntos, seguido por Valentín Romani con 50, Luciano Martínez con 43, Daniel Pelliquero con 34, Gerardo Ángel con 28, Gustavo Bonnin con 26, Facundo Pierini con 21, Lucas Scarzello con 20, Omar Orellana con 18, Fabián Vinzón con 16, Carlos Forrisi con 15, Sergio Amozaín con 13, Gastón Lound con 13, Javier Huerta con 12, Guillermo Paulino con 5, Gustavo Francois con 3, Ignacio Rodríguez junto a Francisco Costa, Miguel Almada y Martín Echenausi con 2.

 

 

El Cronograma

Domingo 23 de junio de 2013
Entrenamientos
De 09.00 a 09.10 hs.- Entrenamientos T.C. del Litoral “B”
De 09.15 a 09.25 hs.- Entrenamientos T.C. del Litoral “A”
De 09.30 a 09.40 hs.- Entrenamientos Comp. Esp. 850 y Copa T. 1100 std.
De 09.45 a 09.55 hs.- Entrenamientos Citroën Competición
De 10.00 a 10.10 hs.- Entrenamientos Turismo 1400

Clasificación
De 10.30 a 10.40 hs.- Clasificación T.C. del Litoral “B”
De 10.45 a 10.55 hs.- Clasificación T.C. del Litoral “A”
De 11.05 a 11.15 hs.- Clasificación Comp. Esp. 850 B y C
De 11.25 a 11.35 hs.- Clasificación Comp. Ese. 850 A y Copa 1100 std
Da 11.45 a 11.55 hs. - Citroën Competición
De 12.00 a 12.10 hs.- Clasificación Turismo 1400 1er medio por campeonato actual
De 12.20 a 12.30 hs.- Clasificación turismo 1400 2do medio por campeonato actual

Series
A las 12.45 hs.- Serie T.C. del Litoral “A” a 5 vueltas
A las 13.20 hs.- Serie Competición Especial 850 a 6 vueltas
A las 13.40 hs.- Serie Citroën Competición a 6 vueltas
A las 14.00 hs.- 1° Serie Copa Turismo 1400 a 6 vueltas
A las 14.30 hs.- 2° Serie Copa Turismo 1400 a 6 vuelta

Finales
A las 14.50 hs.- Final T.C. del Litoral ‘A’ a 12 vueltas.
A las 15.15 hs.- Final Competición Especial 850 a 12 vueltas.
A las 15.40 hs.- Final Citroën Competición a 12 vueltas
A las 16.05 hs.- Final Turismo 1400 a 15 vueltas.
A las 16.30 hs. - Final T.C del Litoral ‘B’ 8 vueltas

 

Comunicado de Prensa Nº  08/ 2013


La Federación Automovilística Entrerriana (FAE), informa lo siguiente:

Próximas fechas
De acuerdo al Cronograma Oficial y/o competencias confirmadas por las categorías afiliadas y en cumplimiento de disposiciones vigentes de esta Institución –en cuanto a la distancia mínima de kilómetros a respetar entre eventos- la próxima fecha del automovilismo entrerriano es la siguiente:

20 al 22 de Junio: 4º fecha Campeonato Entrerriano de Rally en Basavilbaso y V. Mantero.
22 y 23 de Junio: Copa Turismo Std., Citroen, C.E. 850 y T.C.L. en Concordia
22 y 23 de Junio: Kárting Entrerriano en Gualeguaychú
22 y 23 de Junio: SP 1000 y F. Renault Entrerriana en Libertador San Martín.

DEPARTAMENTO TECNICO
Para la categoría T.C. PISTA ENTRERRIANO
, atento a la Cláusula abierta dispuesta hasta la cuarta fecha, se resuelve, conjuntamente con la Comisión Técnica de la categoría, MODIFICAR el Art. 17 –Peso Mínimo del Vehículo- estableciendo lo siguiente:

CHEVROLET 400: 1.355 Kg.(un mil trescientos cincuenta y cinco kilogramos).-
CHEVY:                  1.355 Kg (un mil trescientos cincuenta y cinco kilogramos).-
CHEVY 4 puertas:  1.355 kg. (un mil trescientos cincuenta y cinco kilogramos).-
FORD FALCON y FORD FAIRLANE: 1.310 Kg. (un mil trescientos diez kilogramos).-

Manteniendo la Cláusula abierta en cuanto a los pesos.

Para la categoría COPA TURISMO STD., este DPTO. TECNICO, dispone las siguientes aclaraciones de Anexos del Reglamento Técnico 2013:

ANEXO Nº 1: Art. 4 Inc. “S” (Aclaración) De gran serie del motor a utilizar.
                       ART. 7 Inc. “A” (Aclaración) 5º Marcha, 43/52 = 0,826 su uso opcional

Y se autoriza el uso de las siguientes relaciones: de 3ra. 28/19 = 1,47 y 4ta. 25/24 = 1,041,6                           dientes rectos marca “Riera” no de uso obligatorio.

Reversa: Obligatoria y en funcionamiento

Aclaraciones de Anexos del Reglamento Deportivo 2013
Art. Nº 28: (Aclaración) Silenciador obligatorio en zona de boxes el día de la carrera, debe cumplir la función efectivamente como tal, lo que será evaluado por el Comisario Técnico.
Art. 29: (Aclaración) En cuanto a la única prueba que tienen autorizada los cinco primeros pilotos del Campeonato del corriente año, solamente la pueden realizar hasta el día domingo previo a la carrera, entendiéndose que la disposición es respecto al circuito a realizar el próximo evento, lo cual, previa autorización de la Comisión Directiva habilita a los mismos a la realización de pruebas en fecha posterior en otro circuito.


Gualeguaychú, 08 de Junio de 2013

CONCORDIA

La Fiscalizadora de Fórmula Entrerriana, T.C. 850, T.C. Pista y Turismo Pista E. 1600 dio a conocer el Cronograma Oficial de la jornada deportiva que dichas categorías disputarán el próximo fin de semana en el autódromo de Concordia:

255504_522501981118735_373779650_n